Últimos temas
» ▲ Inscripciones a la TGF
Dom Nov 06, 2016 9:33 pm por J. Nate Seeber

» More than Blood —PRIV. Elliot Rhodes
Dom Nov 06, 2016 4:23 am por Elliot Rhodes

» Noche sin estrellas.
Sáb Nov 05, 2016 8:51 pm por Brian Downer

» Friendly fires — Isak
Lun Oct 24, 2016 12:05 am por Isak T. Bruhn

» ▲ Petición de rol
Sáb Oct 22, 2016 11:27 am por Brian Downer

» Darling, SO IT GOES (BRIAN)
Sáb Oct 22, 2016 10:56 am por Brian Downer

» Pared Pintarrajeada [MT#3]
Jue Oct 20, 2016 12:08 pm por M. Yvette Gunnhild

» 2 – 9 – 8 – 3 – 2 [MT#3]
Miér Oct 19, 2016 9:46 am por M. Yvette Gunnhild

» Something happened [Xavier R.]
Mar Oct 18, 2016 9:15 am por Benjamin Lewis

» Power [Benjamin & Mathias]
Lun Oct 17, 2016 6:43 pm por Benjamin Lewis

» ▲ Desbloqueo de tramas
Lun Oct 17, 2016 10:03 am por M. Yvette Gunnhild

» Wildfire
Dom Oct 16, 2016 11:09 pm por Xavier D. Rhodes

Afiliados del Foro
Afiliados Hermanos - 6/6
Directorio - 6/6
Afiliados Elite - 33/33 - Última Limpieza: 24 de septiembre - Cerrado

I'm surrounded by incompetent

23 de mayo por la mañana

Estaba siendo una mañana bastante normal dentro del estado de sitio que era el internado actualmente. Había hecho su hora de ejercicio como de costumbre, se había duchado y había tomado un buen desayuno. Así que estaba simplemente de mal humor, no enfadado de verdad. Su humor se había ido agriando con cada día que iba, en gran parte debido a la gente que lo rodeaba. Se sentía más solo que nunca entre esos civiles y lo peor, había llegado a la conclusión de que siempre iba a ser así. Recordaba de manera amarga los ánimos de su amiga de la universidad y de su terapeuta para intentar tener una vida con ''gente normal'', de demostrarse a sí mismo que valía para algo más que para ser un militar. Se habían equivocado. Al final, siempre al final, la vida se encargaba de volver a empujarlo.

Casualmente estaba por el hall de la entrada cuando se paró a ver que habían puesto un cartel con nuevas noticias. El que esperara una reacción en su rostro a medida que iba bajando frase tras frase podía hacerlo sentado, pero por dentro algo acababa de explotar. Como le había dicho ese tipo en Japón: ''Piedra por fuera, tormenta por dentro''. Hum... sí, en japonés sonaba definitivamente mejor.

Echó a andar como una apisonadora por los pasillos buscando a cualquiera de los tres. Ezra, Sophia, Brian, le daba igual. Cualquier persona que se encontrara por los caminos acababa apartándose bajo riesgo de ser arrollada por esa ''cosa'' de metro noventa, casi noventa kg y cara de muy pocos amigos. Finalmente, fue Brian el ''agraciado'' ya que fue el primero que encontró, no muy lejos del Hall.
-¿Estáis completamente locos? Y antes de nada -dijo mientras levantaba un dedo- ,ni te atrevas a decir alguna cosa como ''Debemos mantener una sensación de normalidad por los alumnos'' si no quieres verme enfadado de verdad.

Curiosamente, Mark no parecía para nada enfadado. Simplemente... molesto. Como si todo el asunto no se hubiese ganado todavía la consideración de mostrar algo más que profundo desdén. Incluso su voz no transmitía nada de enojo, al principio lo que parecía una duda sincera y finalmente una simple advertencia.
Publicado por Mark Pratchett el Vie Sep 09, 2016 7:24 pm


Me:

avatar
docente de lengua
Mark
393
292
Richard Armitage
''Luego se hace más fácil. Cada día se hace un poco más fácil. Pero tienes que hacerlo todos los días, eso es lo difícil''.
docente de lengua
Ver perfil de usuario http://whispersinthedark.foros-activos.es/t778-pratchett-mark
Bien, si de alguien se esperaría Brian una reacción como esa era del profesor de lengua. Sabía que ciertos puntos como las rondas obligatorias no le agradarían, como había expresado hacía unos días en los baños. Quizá el tema de las clases y el aparentar normalidad tampoco. Pero para su suerte, Brian estaba lejos de querer tapar al sol con la mano.

Profesor —emitió, su voz se escondió en el reto posterior y el dedo acusador frente suyo. Como siempre, lo miraba a los ojos, atento. La idea de emitir tal juicio con serenidad era lo que a Brian le daba confianza para sentir que podrían llegar a buen puerto ambos adultos.

Observó a su alrededor, no quería que su charla estuviese en medio de los alumnos que pasaban caminando, por lo que se arrimó un poco más a la pared, para encontrar en ella algo más de intimidad.

Usted debe saber la respuesta a su pregunta. No pensaba, de todas maneras, decirle tal cosa a usted, imaginaba que no le caería en gracia, ya sabe, por nuestras charlas previas —se sinceró. —Ni siquiera los alumnos son tan ilusos como para no notar que esto es efectivamente un camuflaje, todos lo sabemos. Pero no hay nada más que hacer con el tiempo, mientras resolvemos los dilemas. Profesor... —se arrimó un poco al hombre, era mucho más grande que él y sin dudas imponía un respeto superior al que el propio Brian podría hacerlo jamás. — no le pido que esté de acuerdo con estas resoluciones. Es algo que hablamos entre los tres y lejos de hacerle mal a alguien, hace bien. Toda cosa que pueda mejorar un poco la situación será hecha, le guste a algunos y a otros no.

No quería confrontarse con nadie, pero hiciera lo que hiciera a alguien le caería mal algo. Por hacer o por no hacer nada. Ya, los tres, habían recibido muchas sugerencias de reactivar clases, clubs o nuevos cursos para sobrellevar las horas, y lejos de parecerle una decisión rosa, creyó que podría aún más controlar al alumnado.

Los alumnos estarán todos juntos, en un mismo recinto, así como los profesores. También lo pensamos como un medio de control, Mark. Ya repartimos los lugares a investigar y estamos tras pistas, pero no podemos actuar con imprudencia. Le iba a proponer la idea de algún curso de defensa para los alumnos y por qué no adultos. Pero bueno, usted dirá.
Publicado por Brian Downer el Vie Sep 09, 2016 7:53 pm




1º aniversario:
avatar
Líder - Personal
Brian
Alone in the dark.
426
521
James McAvoy
Walking alone in an empty space.
Is there someone in the other side?
Líder - Personal
Ver perfil de usuario http://whispersinthedark.foros-activos.es/t383-downer-brian
Mark se llevó la mano a la frente y soltó un largo suspiro. La pequeña vocecita que le decía a todas horas ''Simplemente pasa, no es tu problema'' se estaba volviendo ensordecedora en su mente. Total, era perfectamente consciente de la clase de rumores que corrían sobre él en el internado y por mucho que se esforzara no conseguía demostrar lo contrario. ¿Así que, por qué seguir?
-No es mi problema que los alumnos no tengan nada que hacer, yo sí estoy ocupado y tengo qué hacer con mi tiempo -gruñó mientras se cruzaba de brazos. Repasar el filo de su cuchillo, hacer planos del internado y sus alrededores, realizar mil y un simulacros mentales para cada una de las situaciones que pudieran acontecer, revisar el invernadero buscando plantas venenosas, hacer ejercicio... y relajarse, lo cual también era muy importante. El estrés puede matar tanta gente como las balas o las enfermedades.

-¿No me pides que esté de acuerdo con las resoluciones pero sí que las cumpla? No voy a preguntar quién murió y os nombró reyes porque todos lo sabemos, pero por lo que a mí respecta, el respaldo de una panda de mocosos asustados es difícilmente una razón para obedecer.

Era simplemente inevitable que eso acabase sucediendo. La mentalidad del profesor de lengua estaba demasiado cuadriculada en el molde militar para responder a situaciones así como para que una votación fuese aceptada lo más mínimo por él. Cuando en un escuadrón muere el superior, el siguiente en la jerarquía toma el mando y no se discute nada.

-¿Y por qué iba yo a saber o querer enseñar algo sobre defensa? -preguntó levantando una ceja. Sí, estaba dando clases, pero si ya estaba siendo cuestionado en sus métodos de enseñanza con solo dos alumnas, difícilmente iba a aguantar un ''club'' entero.

Mark cogió aire y finalmente negó la cabeza. Estaba cansado, muy cansado.
-La realidad Brian es... Que no tenéis la capacidad de obligar a nadie a hacer nada que no quiera. Menos a mí. ¿Víctor, Alfred? Podía no confiar en ellos cien por cien, pero había firmado un contrato en el que ponía muy claro lo que debía y no hacer por ellos. ¿Ahora? Nada. Si no quería patrullar por ellos ¿Por qué debería ahora dedicarme a esa absurda actividad? Sin armas, sin plan, sin nada aparte de una linterna y ''Echad un vistazo a ver si veis algo''.

Podía tener la capacidad de ser literal y cabezón de la manera en la que solo alguien que se ha tirado toda su vida saltándose las normas cuando le convenía sabía. No había que fastidiara más a los superiores que ver a alguien difícil de controlar siguiendo las normas al pie de la letra, haciendo prácticamente cualquier cosa peor que si lo hiciese como ''toda la vida''.
Publicado por Mark Pratchett el Vie Sep 09, 2016 8:35 pm


Me:

avatar
docente de lengua
Mark
393
292
Richard Armitage
''Luego se hace más fácil. Cada día se hace un poco más fácil. Pero tienes que hacerlo todos los días, eso es lo difícil''.
docente de lengua
Ver perfil de usuario http://whispersinthedark.foros-activos.es/t778-pratchett-mark
Torció un poco la boca cuando el profesor mencionó que estaba ocupado. ¿En qué? ¿Investigando? ¿Tramando algo? ¿Ocultando otra cosa? El poco interés en el alumnado, que iba demostrando día a día, le alertaba. ¿Por qué ser profesor de niños si realmente no te interesabas en ellos? Brian no pretendía que fuese un hombre tierno, que contase cuentos, pero una mera sensación de preocupación debería de brotar en él, ¿no? Después de todo era el trabajo que había tomado bajo su propia cordura, dudaba mucho que aquello hubiese sido alguna clase de imposición por alguien, no con el carácter del hombre que tenía frente suyo.

Profesor, dé´jeme decirle una cosa, es usted el único que está en contra de esto, y no es sólo por el apoyo de un puñado de mocosos, como usted menciona. He hablado con varios adultos, profesores y personal y todos esperaban esto, reactivar las clases, hacer algo productivo con el tiempo de ellos y de los niños. No comprendo el recelo que le genera esto, honestamente.

Se recargó un poco más en la pared, para escuchar el resto de sus palabras.

Nunca pretendí tener tal capacidad, créame. Tengo ahora la facultad de hacerlo, simplemente por una votación democrática. Pero no soy de aquellos hombres que impongan respeto por su carácter o fuerza física, lo sé, simplemente soy yo, Brian —se encogió un poco de hombros. Jamás había pedido estar allí, ni ser él quién llevase sobre sus hombros tal peso. No estaba preparado para ello, pero hacía lo mejor que podía con lo que tenía a su alcance. —Le pido que si no está conforme con esto —señaló a lo lejos la cartelera con el anuncio. — proponga usted mismo otras alternativas, las que considere sean efectivas. Es sencillo a veces criticar, pero más difícil es hacer —lo miró, casi sin expresión alguna. No quería tenerlo de su contra, porque siempre había considerado que el profesor de lengua era un hombre inteligente, con el cual pasar el tiempo. Pero veía que el descontento del hombre era fuerte y sincero y Brian representaba un pilar a bajar, porque había tomado tal decisión.

Observó a lo lejos a los alumnos. No le importaba ya si alguien se le ponía en contra, al menos no en tanto creyese que hacía lo correcto. Él también era inteligente, y jamás tomaba decisiones absurdas sin pensarlo dos veces. Por eso, volvió su mirada decidida al hombre y añadió: —Si no quiere acatar ninguna de las normas, no lo haga, sea libre profesor. Pero será el único que se niegue a ayudar.
Publicado por Brian Downer el Miér Sep 14, 2016 6:27 pm




1º aniversario:
avatar
Líder - Personal
Brian
Alone in the dark.
426
521
James McAvoy
Walking alone in an empty space.
Is there someone in the other side?
Líder - Personal
Ver perfil de usuario http://whispersinthedark.foros-activos.es/t383-downer-brian
¿Por qué iban a importarle más los alumnos que cualquier otra cosa? Le habían dejado bien claro que no era un buen profesor varias veces, diciendo que sus clases eran aburridas y que el tema no les interesaba. Así que si no valía para ser un profesor ¿Por qué pensar como uno? Se podría argumentar que debería de todas formas preocuparse por ellos como civiles, pero eso hubiese sido un Mark más joven e idealista. El tenía interiorizado su papel en el ejército, no estaba para proteger a nadie, si no para matar, espiar y sabotear lo que le indicaran. El creía que podía ser profesor y antes, creía que podía ser un héroe... pero se había equivocado. Era más sencillo aceptar lo que eras y actuar conforme a ello.

-Me provoca el recelo que no me da la gana de perder mi tiempo en esa mascarada absurda. Ni siquiera me pagas como para decir que me declaro en huelga, simplemente no lo voy a hacer. Me importa bien poco lo que opine el resto de adultos -contestó con reciente irritación en su voz. ¿A caso les había importado a ellos lo que él opinara? No, claro que no. Nunca nadie lo había hecho en su vida, siempre había ido de un lado a otro haciendo lo que sus padres, su novia, los Wilson quisiesen. Y esa situación de estrés en el internado estaba haciendo aflorar todo lo que se había ido guardando durante su vida.

-No voy a proponer nada ¿Sabes por qué? Porque solo le he prometido a una sola persona en este sitio inmundo que protegería a los alumnos. Y esa persona fue una víbora traidora a la que volaron la cara -dijo tras lo cual soltó un largo bufido. Por lo que a él respectaba, un plan en el que todo ese edificio ardiera al final era cada vez más un plan en el que quisiese colaborar. No le había traído absolutamente nada bueno, solo falsas promesas y problemas. Cualquiera que conociera bien a Mark podría notar que estaba MUCHO más enfadado de lo poco que dejaba filtrar a su exterior. Un síntoma claro de ira en él era cuando empezaba a mezclar palabras cultas fuera de lugar con expresiones completamente vulgares y directos, como perdiendo control sobre el registro verbal que quería llevar.

-No será una novedad sentirme solo en este sitio. Ya que te parece tan bien las clases, dalas tu mismo ¿Eres bibliotecario, no? Algo sabrás hacer en una pantomima de una clase de lengua. Lo único que vas a hacer es anestesiarlos de la realidad como con una puta droga, peor, tenerlos reunidos como corderos en el matadero cuando Yvette haga su próximo movimiento. Sigue mandando a profesores armados con linternas a cazar a una loca con un rifle de caza. Me da igual.
Publicado por Mark Pratchett el Miér Sep 14, 2016 8:12 pm


Me:

avatar
docente de lengua
Mark
393
292
Richard Armitage
''Luego se hace más fácil. Cada día se hace un poco más fácil. Pero tienes que hacerlo todos los días, eso es lo difícil''.
docente de lengua
Ver perfil de usuario http://whispersinthedark.foros-activos.es/t778-pratchett-mark
¿Qué más podría decirle de lo que ya le había dicho? ¿Más intentos de acercamientos y consenso? Sería en vano. Si bien su carácter le obligaba constantemente a tratar de tener una relación amable con todo el mundo, tenía que aprender que a veces eso no se podía, no al menos en determinadas situaciones.

Si no le importa lo que piensen de usted, ni lo que haga el resto, como ya le mencioné antes, haga lo que considere debe hacer. Tiene razón, no puedo imponerle nada, porque tampoco lo pretendo, son solo ideas y acciones para hacer algo efectivamente. Muchas quejas se han oído sobre qué haremos, qué no haremos. Si no hacemos nada, o si hacemos algo, siempre habrá algo a lo que oponerse —seguía observando al hombre al rostro, con relativa calma en su hablar.

No dijo nada cuando mencionó a Ophelia. Solamente pensaba que ciertos comentarios hirientes estaban de más. ¿Cuál era el sentido de traerla siempre a la conversación? Brian estaba dejando atrás la tristeza que eso le provocaba para poder avanzar. Estancarse en el pasado de nada le serviría. Solo se limitó a torcer la boca y pestañear.

Tenemos un punto en común entonces, profesor. Yo le prometí a la misma persona lo mismo. Cada uno con esa promesa hace lo que le sale, espero que su plan tenga éxito, honestamente —se sinceró. Había sido a ella a quién le había prometido ayudar y proteger a los alumnos y no sabía que el hombre delante suyo guardaba para si el mismo recuerdo. Ironía, quizá.

No le da igual, profesor, eso si no le puedo creer. Si le diese igual no habría venido a decirme todo esto a la cara, con esa bronca que veo tiene. No soy yo con el que está enojado, sino con lo que pasa. No crea que tampoco lo estoy, sólo porque me vea siempre tranquilo, siempre con la voz baja —apretó los dientes con fuerza y se arrimó un poco al hombre, había dejado de tenerle miedo, porque entendía que estaba en dolor. Quizá estaba equivocado, pero debía comprobarlo. —Nadie que no se interese en verdad por lo que pasa saltaría así, nadie. La indiferencia usted no la tiene, reaccionando así, no queriendo regresar a clases o haciendo guardias. Créame, entiendo lo que dice, en parte tiene razón. pero yo creo que no hacer esto sería peor. Busco lo mismo que usted, lograr salir de aquí, pero todos juntos... —se recargó un poco más en la pared, apoyando su espalda contra el muro.

Usted no está solo, pero empuja a todo el que intente acercarse. No sé por qué lo hace, no me incumbe tampoco —giró la cabeza para volver su vista a sus ojos. —Pero apartándose de todos creo yo que corre más peligro, profesor. Me preocupa, honestamente.

Se despegó y caminó unos pasos adelante, poniendo ambas manos en las bolsillos. No pretendía doblegar su postura, no era de esos sujetos. Pero en verdad el aprecio que había sentido por el hombre desde que entró, y le mostró el internado era sincero. Y si se corría a un costado y actuaba solo, podría acabar mal. Se notaba que era un hombre fuerte y preparado, inteligente y astuto, pero habían cosas que un hombre solo no podía hacer.

Yo no soy su enemigo, profesor, al contrario. Le extiendo, de nuevo, mi mano. Está allí, usted sabrá —esperó unos segundos a que el hombre responda, creía que la conversación estaba acabada.
Publicado por Brian Downer el Vie Sep 16, 2016 1:03 pm




1º aniversario:
avatar
Líder - Personal
Brian
Alone in the dark.
426
521
James McAvoy
Walking alone in an empty space.
Is there someone in the other side?
Líder - Personal
Ver perfil de usuario http://whispersinthedark.foros-activos.es/t383-downer-brian
-No te fíes de los muertos, Brian. No tienen nadie ante quien responder y no sufren los resultados de sus acciones. Además, la dirección tienes problemas más acuciantes, como los Thurkell.
Mark no veía ningún valor en el hecho de sacrificar tu vida por un bien mayor. Eso era fácil, muy fácil. Al fin y al cabo, no hay nada más sencillo y natural en la vida que morirse. Hacer las cosas necesarias y vivir el resto de tu vida con ellas sobre tus hombros... Eso era algo digno de mención. Podía sonar cruel pero la muerte para él era el camino fácil. Y el odiaba los caminos fáciles. Había visto demasiada gente morir por nada como para darle algún valor superior al sacrificio. Y lo otro... Bueno, no se sentía cómodo con la actual posición de Sophia. Esas cosas suelen ser genéticas.

-Claro que no es contigo con el que estoy enfadado, es con todos vosotros. Que te haya encontrado antes que a Sophia o Ezra es simple mala suerte por tu parte. ¿Sabes que estás haciendo? Les estás dando falsas esperanzas, les estás mintiendo a la cara con una sonrisa y unas palabras de tranquilidad.
¿Cómo podría Mark pensar de otra manera ante lo que estaba sucediendo? Lo había visto toda su vida. Había visto amigos suyos volviendo a escondidas en un ataúd a Reino Unido para no ''alarmar a la población'', había oído miles de eufemismos por parte de los políticos para negar la realidad, recortando en cosas que costaban vivas. No podía soportar ese tipo de actitudes.

-¿Yo correr peligro? No soy yo el que se ha puesto una diana en la espalda y otra en el pecho jugando al líder de dos cosas distintas ¿O es que son la misma y no me he enterado? -preguntó levantando las cejas en un gesto de falsa inocencia, con un tono de voz completamente gélido.
-Por lo que a mí respecta, mejor solo que mal acompañado. Por cierto, las clases de soccer también necesitarán a alguien. Y agradece que no me haya tomado lo de antes como una amenaza -gruñó mientras se largaba de allí. La conversación había ido más o menos como esperaba que fuese pero al menos, había sacado algunas cosas en claro: Tenía que preparar cosas para el plan B para cuando ese lugar alcanzara el punto crítico.

Pffff. Civiles.
Publicado por Mark Pratchett el Vie Sep 16, 2016 1:57 pm


Me:

avatar
docente de lengua
Mark
393
292
Richard Armitage
''Luego se hace más fácil. Cada día se hace un poco más fácil. Pero tienes que hacerlo todos los días, eso es lo difícil''.
docente de lengua
Ver perfil de usuario http://whispersinthedark.foros-activos.es/t778-pratchett-mark
Fiarme de los muertos... —repitió tras el profesor, casi en tono de pregunta. ¿Se fiaba de los muertos? Sabía que las cosas no estaban del todo claras y que sus sentimientos se interponían en su buen juicio, pero tantas veces había tomado buenas decisiones con el corazón, que se preguntó si a veces la razón no estaría celosa del juicio inmaduro que él poseía. Al nombrar el apellido de la profesora Sophia y su hermano lo miró intrigado. ¿Qué insinuaba con ello? No tuvo mucho tiempo para preguntar, cuando el profesor volvió a hablar para retirarse también.

Las esperanzas nunca eran falsas, el hecho de existir las convertía en verdaderas. No quiso responderle, porque tenían punto de vista diferentes y respetaría ello, después de todo en el respeto se entenderían mejor.

No tengo escudos más que la voluntad por hacer algo, que salgan bien lo dirá el tiempo, profesor. No me he puesto solo en esta posición, sabe como se dieron las cosas con La Organización y posterior la dirección provisional, y decidí no dar un paso al costado, simplemente. No fue sencillo, no lo es, dudo que algún día lo sea, al menos no hasta que todo esto acabe —miró con desdén a su alrededor. Él también estaba cansado, exhausto y perdido, herido, asustado. ¿Qué podía hacer más de lo que ya hacía? No tenía otra forma de actuar más que la propia y todas sus acciones eran lo que eran, nada más.

Se sentía en la cuerda floja, pero allí estaba: hacía equilibrio o se dejaba caer.

No confunda una aviso sincero con una amenaza, señor. Solo es eso, así como se lo diría a otro en su misma posición —añadió, observando como se retiraba. Lo miró a través del pasillo, algunos alumnos caminaban a su lado, esfumándose de la vista.

¿Qué tan débil y fuerte podría llegar a ser un humano?
Publicado por Brian Downer el Jue Sep 22, 2016 12:31 pm




1º aniversario:
avatar
Líder - Personal
Brian
Alone in the dark.
426
521
James McAvoy
Walking alone in an empty space.
Is there someone in the other side?
Líder - Personal
Ver perfil de usuario http://whispersinthedark.foros-activos.es/t383-downer-brian
Publicado por Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:

No puedes responder a temas en este foro.